✔ Cómo conseguir que tus clientes te escuchen y te recuerden
✔ Cuáles son los 2 errores que cometen las marcas cuando hablan de sus productos o servicios
✔ Cómo contar la historia de tu empresa, otorgando a tu cliente el papel de héroe (a nadie le importa tu historia, les importa la suya)
✔ Cuáles son los 7 elementos que deben estar presentes en tu historia de marca para comunicar: Quién eres, a quién ayudas y cómo lo haces
✔ Por qué tienes que ser lo más claro y específico posible ¡Si confundes, pierdes!
Donald Miller descubrió que la mayoría de empresas invertían mucho dinero en marketing de forma innecesaria y cometían 2 errores a la hora de presentarse. El primero es que no consiguen captar la atención de sus clientes potenciales porque no se centran en comunicar cómo su producto o servicio ayudará a que la vida del cliente prospere. El segundo error es que no son lo suficientemente claros. A día de hoy, la competencia es feroz. Recibimos miles de estímulos. Nuestra capacidad de atención es limitada. Por eso tienes que comunicarte de forma sencilla. Que sean capaces de entenderte y recordarte, sin gastar energía.
El libro storybrand tiene el objetivo de ayudarte a solucionar esos 2 problemas, y así, puedas aumentar los beneficios de tu empresa y reducir tu inversión en marketing. Para ello, la mejor solución es diseñar una buena historia de marca. Como cualquier buena historia, debes contar con 7 elementos: un Heroe (que será tu cliente), un problema (aquello que desea conseguir o solucionar tu cliente), un guía (tu empresa), un plan (tu producto o servicio), un llamamiento a la acción (agendar una reunión, solicitar más información…), un fracaso (qué le ocurriría a tu cliente si no te contrata) y por último, el éxito (lo que conseguirá tu cliente al contratarte).
✔ Si quieres tener la oportunidad de que tus clientes escuchen quién eres y en qué puedes ayudarles
✔ Si quieres ser entendido y recordado con facilidad por tus clientes potenciales (no sabes cuando van a necesitar tu producto o servicio)
✔ Si quieres diseñar la historia de tu marca utilizando los 7 elementos presentes en todas las buenas historias
✔ Si sabes que la atención es reducida y que nadie se esforzará en conocerte. Tienes que ponérselo fácil
✔ Si quieres ser la empresa que hace de GUIA para que tus clientes cumplan sus deseos o solucionen sus problemas